lunes, 27 de mayo de 2013

Dip de Espinacas

Dip de Espinas



Ingredientes:
(Para las Espinacas)

2 manojos de espinacas frescas 
1 Cebolla roja grande
3 dientes de Ajo triturados (majados)
Pisca de sal y pimienta al gusto
2 ó 3 Cdas. Aceite de Oliva
3 cucharaditas Vinagre (no bálsamico)
3/4 taza de queso (seco) Mozzarella (sin grasa) rayado mientras más queso mejor

Ingredientes:
(Para la Bechamel)

2 Cdas. Mantequilla light (sin grasa )
2 Cdas  de Harina
sal y pimienta a gusto
1  1/2 taza Leche Descremada (Light)
Crema de leche sin grasa (opcional)

Preparación Espinacas: 

Lavar y picar las Espinacas y sus tallos. En un sartén sofreir con el aceite de Oliva la cebolla, ajo triturado, sal y pimienta hasta que la cebolla esté transparente (sin dejar quemar el ajo)
Agregar las espinacas mezclar bien y tapar para cocinarlas al vapor cuando las espinacas y los tallos estén tiernos  (majar o triturar bastante ) las espinacas.  Reservar.











Preparación Bechamel:
En un caldero derretir  la mantequilla cuando este derretida (sin dejar quemar) agregar la harina ,mezclar rápidamente agregar leche sin dejar de mover (para evitar grumos) dejar espezar sin dejar de mover en ningún momento cuando espeze sazonar con pimienta y sal. Si va a utilizar la Crema de leche agregarla ahora y mezclar bien. Reservar.

Otra de  manera depreparar la bechamel (menos complicada)
Utilizar los mismos ingredientes anteriores y sustituir la harina por Fécula de 
Maíz (Maizena) 

Preparación:
En un caldero derretir  la mantequilla cuando este derretida (sin dejar quemar)  agregar leche y verter la fécula de maíz (previamente diluída en un poquito de agua o leche) verter a la leche caliente a punto de hervor  sin dejar de mover (para evitar grumos) dejar espezar sin dejar de mover en ningún momento cuando espeze sazonar con pimienta y sal. Si va a utilizar la Crema de leche agregarla ahora y mezclar bien. Reservar.









Mezclar la Bechamel con las espinacas previamente reservada (agregar bechamel según vea vaya quedando la mezcla de la espinacas ni con mucho exceso, ni muy secas. Poner en un bowl que pueda ir al horno y gratinar hasta que el queso haya derretido, puede llevarlo al Microondas si lo prefiere.





Acompanar con Totopos (como en la foto)  o con Pan Pita al horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario